Publicado 18/05/2020 02:27

Nigeria.- Nigeria confisca un avión británico por saltarse las medidas contra el coronavirus

Nigeria.- Nigeria confisca un avión británico por saltarse las medidas contra el
Nigeria.- Nigeria confisca un avión británico por saltarse las medidas contra el - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nigeria ha anunciado este domingo que ha confiscado un avión de la aerolínea británica Flair Aviation después de que fuera sorprendido violando las actuales medidas de restricción de movimientos decretadas en el país africano para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo ha confirmado el ministro de Aviación de Nigeria, Sirika Hadi, quien en su cuenta de Twitter escribió que el avión había sido confiscado por saltarse la prohibición de llevar a cabo vuelos comerciales, incluida en el paquete de medidas para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

"Flair Aviation, la aerolínea involucrada, fue autorizada a realizar vuelos humanitarios, pero fue sorprendida operando vuelos comerciales", ha escrito Hadi.

"¡Qué insensibilidad! La nave está confiscada y se interrogará a la tripulación. Habrá pena máxima. Mal momento para probar nuestra resolución", ha añadido.

Hasta el momento se desconoce la reacción de las autoridades británicas, sí las del propio Ministerio de Aviación de Nigeria, que ya ha anunciado que se están realizando las investigaciones pertinentes.

Nigeria, que cerró su espacio aéreo en marzo y prorrogó la medida el pasado 6 de mayo durante cuatro semanas más, ha confirmado hasta el momento 5.959 casos de contagio y 182 muertes a causa de la pandemia de la COVID-19.