Publicado 09/03/2021 11:28

Nigeria.-Nigeria prorroga el cierre de varias escuelas financiadas por misiones cristianas en una disputa por el 'hiyab'

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de un estado de Nigeria han prorrogado el cierre de diez escuelas públicas financiadas por misiones cristianas en el país en el marco de una disputa sobre el uso del 'hiyab' por parte de las alumnas de estos centros.

El Ministerio de Educación de Kwara (oeste) ha indicado en un comunicado que las escuelas, que iban a reabrir sus puertas este lunes, seguirán cerradas "por motivos de seguridad", sin que se haya facilitado una nueva fecha para el reinicio de las clases.

"El Gobierno ordena a los alumnos y los profesores de las escuelas afectadas que se queden en casa hasta que se anuncie lo contrario", ha manifestado la secretaria permanente del Ministerio, Kemi Adeosun, según un comunicado.

Así, ha resaltado en el comunicado, publicado por las autoridades estatales a través de Twitter, que las autoridades "siguen comprometidas con la justicia, el pluralismo y el respeto de la ley y los derechos de todos los ciudadanos en todo momento".

En el epicentro de la disputa está una petición de las misiones cristianas para que las autoridades les devuelvan el control de las escuelas que financiaron, al tiempo que han incidido en que no permitirán que las alumnas usen el 'hiyab' en clase.