Publicado 08/08/2021 15:27CET

Nigeria.- Una de las 'niñas de Chibok' se reúne de nuevo con su familia siete años después de su secuestro

Archivo - Niñas liberadas de Chibok
Archivo - Niñas liberadas de Chibok - AFOLABI SOTUNDE - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La joven nigeriana Ruth Ngladar Pogu, secuestrada en 2014 junto a otras 270 compañeras por la organización terrorista Boko Haram en la localiad nigeriana de Chibok, se ha reunido con su familia siete años después de su cautiverio, según ha anunciado la Gobernación del estado de Borno recogido por el medio nigeriano 'Pulse'.

Ruth se presentó al Ejército nigeriano el 28 de julio, acompañada de un hombre al que identificó como su marido. Hasta el momento no se había anunciado su liberación para que tuviera tiempo de ponerse en contacto con sus padres.

Las autoridades no dan muchos más detalles sobre esta liberación, pero exhortan a las familias de las niñas aún en cautiverio a mantener la esperanza.

Después del secuestro, en abril de 2014, alrededor de 80 niñas fueron liberadas en 2017 después de la mediación inernacional. Desde entonces, otros han escapado o han sido rescatados, pero 113 de ellas siguen en manos de los yihadistas, según Amnistía Internacional.

En un comunicado de prensa publicado el pasado mes de abril, con motivo del séptimo aniversario del secuestro, la ONG deploró que nadie hubiera sido detenido ni procesado en este caso, y agregó que "la ausencia de justicia y de la obligación de rendir cuentas ha llevado desde entonces a a una escalada de ataques a escuelas en Nigeria".