Publicado 10/10/2021 13:38

Nigeria.- La petrolera estatal nigeriana pide a los transportistas que cancelen la huelga de este lunes

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estatal nigeriana ha pedido a los transportistas de combustible que desconvoquen la huelga prevista para este lunes en protesta por el pésimo estado de las carreteras al entender que la falta de abastecimiento podría hacer peligrar todavía más la seguridad energética del país.

Las carreteras de Nigeria son muy peligrosas y muchos accidentes de camiones de combustible han acabado convirtiéndose en auténticas tragedias al estallar rodeados de personas que acudían a recoger su contenido desparramado. El combustible es un bien extraordinariamente preciado para la población.

En un comunicado emitido este domingo la Nigerian National Petroleum Corp. ha intentado apaciguar la huelga con una vaga promesa de inversión en carreteras, que el sindicato de Transportistas de Combustible y Gas Natural describe como "deplorables y vergonzosas", según una nota previa recogida por el 'Daily Post'.

Debido a la "escasez de fondos" que frena los esfuerzos del Gobierno para rehabilitar las carreteras del país, la petrolera estatal "ha expresado interés" en ofrecer apoyo financiero, se lee en el comunicado de la empresa, recogido por Bloomberg.

Si bien la petrolera ha reconocido las "legítimas preocupaciones" de los conductores, también les ha alentado a "reconsiderar su decisión en pro del interés nacional general", concluye la nota.