Publicado 25/06/2021 09:40

Nigeria.- El presidente de Nigeria realizará este viernes un nuevo viaje a Londres por motivos médicos

Archivo - El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari
Archivo - El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, realizará este viernes un nuevo viaje a la capital de Reino Unido, Londres, por motivos médicos, el segundo traslado de este tipo desde marzo, según ha confirmado la Presidencia a través de un comunicado.

El portavoz del mandatario, Femi Adesina, ha resaltado que está previsto que Buhari vuelva a Nigeria "en la segunda semana de julio", lo que implica que estará dos semanas en Londres, donde ya estuvo otros 15 días entre marzo y abril de este año, según ha recogido la prensa nigeriana.

Buhari, de 78 años, ha hecho numerosos viajes a Reino Unido por motivos médicos desde que accedió a la Presidencia en 2015, si bien las autoridades nigerianas nunca han dado detalles sobre la enfermedad que sufre, en medio de las críticas contra él por el mal estado del sistema sanitario en el país africano.

La visita de Buhari a Londres en marzo tuvo lugar en medio de una huelga nacional e indefinida convocada por la Asociación Nigeriana de Doctores Residentes a causa de la falta de respuestas por parte de las autoridades a sus peticiones ante la pandemia de coronavirus.

Buhari está siendo además objeto de críticas por el aumento de la inseguridad en medio de la expansión de los ataques de la zona noreste --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- a puntos del noroeste y el sureste del país africano.