Publicado 01/06/2021 07:35

Nigeria.- Protestas ante el aumento de la inseguridad en Nigeria después de secuestros de estudiantes

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se han manifestado en Nigeria en protesta del aumento de la inseguridad en distintos puntos del país, un día después del secuestro de cerca de 200 estudiantes en una escuela coránica del estado de Níger (oeste).

En el estado de Zamfara (norte), jóvenes han cortado este lunes el tráfico y han atacado vehículos públicos hasta que la Policía los ha dispersado, según recoge RFI. Mientras, en Lagos activistas y decenas de personas se han manifestado por las calles de la ciudad con lemas como 'Seguridad en las escuelas' o 'Poner fin al secuestro y al bandolerismo', informa el diario nigeriano 'Punch'.

Este lunes, las autoridades de Nigeria han confirmado la liberación de once de los cerca de 200 estudiantes secuestrados debido a que "son muy pequeños y no pueden andar".

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.