Publicado 29/06/2020 21:23

Nigeria reabrirá parcialmente sus escuelas cerradas por el coronavirus y autorizará los desplazamientos entre estados

Coronavirus.- Nigeria reabrirá parcialmente sus escuelas y autorizará los despla
Coronavirus.- Nigeria reabrirá parcialmente sus escuelas y autorizará los despla - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nigeria ha anunciado este lunes que reabrirá parcialmente las escuelas para que los estudiantes de primaria y secundaria puedan hacer exámenes y ha resaltado que autorizará los desplazamientos entre estados a partir del 1 de julio, en el marco de una relajación de las restricciones impuestas a causa del coronavirus.

El coordinador del comité 'ad hoc' creado a causa de la pandemia, Sani Aliyu, ha resaltado que "el toque de queda a nivel nacional se mantendrá, así como las restricciones sobre las reuniones y las actividades deportivas", según ha informado el diario nigeriano 'The Guardian'.

"La industria de la aviación podrá empezar a retomar los vuelos internos tan pronto como sea posible, respetando las normas internacionales y locales sobre la COVID-19", ha manifestado.

En este sentido, el portavoz del comité, Boss Mutapha, ha resaltado que el presidente del país, Muhammadu Buhari, ha aprobado la extensión del confinamiento parcial durante cuatro semanas, por lo que estará en pie hasta el 27 de julio.

Mustapha ha incidido en que el toque de queda entre las 22.00 y las 4.00 horas (hora local) sigue en vigor y ha agregado que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en todo el territorio nacional.

Las autoridades nigerianas han confirmado hasta la fecha 24.567 casos de coronavirus, con 565 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).