Publicado 27/02/2021 11:59

Nigeria.- Un religioso cristiano en manos de Boko Haram pide ayuda al Gobierno a pocos días de su ejecución

Archivo - Militares del Ejército de Nigeria en el norte del país combatiendo a Boko Haram y Estado Islámico
Archivo - Militares del Ejército de Nigeria en el norte del país combatiendo a Boko Haram y Estado Islámico - FUERZAS ARMADAS DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un religioso cristiano secuestrado por la secta yihadista Boko Haram ha pedido ayuda al Gobierno y a la Asociación Cristiana de Nigeria para que negocien su liberación o de lo contrario será ejecutado en los próximos días, según un vídeo publicado por el grupo terrorista.

El sacerdote ha sido identificado como Bulus Yikura y se describe a sí mismo como integrante de la Iglesia de los Hermanos. En las imágenes del vídeo, dadas a conocer este sábado por el diario 'Premium Times', aparece de rodillas delante de un enmascarado con un cuchillo en la mano.

Yikura fue secuestrado en la víspera de Navidad del año pasado cuando Boko Haram atacó la aldea de Pemi, en la localidad de Chibok, en el estado de Borno.

El clérigo relata que la cuenta atrás para su ejecución comenzó el 24 de febrero y terminará el próximo 4 de marzo, jueves. Según sus palabras, el vídeo -- grabado el miércoles -- se trata de "la última oportunidad" que se le ha brindado para recibir ayuda.

"Mi nombre es Bulus Yikura. Éste es un llamado a nuestro líder, el presidente Muhammadu Buhari, el gobernador del estado de Borno y nuestro presidente del consejo local para que vengan a rescatarme", suplica el religioso.

"Me han dado solo siete días para pedir ayuda que me salve de esta tortura. Si realmente quieren rescatarme de este sufrimiento indecible y de esta amenaza a mi vida, entonces deben actuar rápido", añade.

Al final del video, el hombre encapuchado y uniformado de camuflaje militar comienza a hablar en árabe antes de terminar en hausa, diciendo: "Hoy es la última oportunidad que le damos a su hombre", concluye la grabación.