Publicado 09/08/2021 15:27

Nigeria.- Secuestrado un alto cargo del gobierno del estado nigeriano de Níger

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un alto cargo del gobierno del estado nigeriano de Níger ha sido secuestrado este lunes por personas armadas no identificadas, en medio del aumento de este tipo de incidentes en varias zonas del país, según han confirmado las autoridades.

El secretario del gobierno de Níger, Alhaji Ahmed Ibrahim Matane, ha detallado que el secuestrado es el comisionado de Información del estado, Alhaji Mohamed Sani Idris, quien ha sido raptado en Baban Tunga, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'Vanguard'.

Así, ha manifestado que el hombre "ha sido secuestrado a primera hora del día en Baban Tunga, en Tafa", antes de agregar que "las fuerzas de seguridad están ya tras el rastro de los secuestradores". "Esperamos que le rescaten sano y salvo", ha zanjado.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y y Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.