Publicado 15/03/2021 14:21

Nigeria.- Secuestrado un grupo de alumnos y profesores en otro ataque contra una escuela en el norte de Nigeria

Archivo - Un soldado en Nigeria
Archivo - Un soldado en Nigeria - XINHUA/WALE SALAU - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos y profesores han sido secuestrados este lunes a raíz de un nuevo ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra un colegio en el estado nigeriano de Kaduna (norte), según han confirmado las autoridades, en medio del aumento de incidentes de este tipo durante las últimas semanas.

El comisionado del Ministerio de Seguridad Interna y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, ha apuntado a informaciones preliminares que apuntan a un nuevo rapto y ha agregado que las autoridades trabajan para "obtener detalles sobre el número de alumnos y profesores secuestrados", según ha recogido el diario nigeriano 'Vanguard'.

Residentes de la aldea de Rema, donde ha tenido lugar el suceso, han relatado a la cadena de televisión británica BBC que el ataque ha sido ejecutado cuando los alumnos entraban en clase en un centro de educación primaria, sin que por el momento se sepa quién está detrás del incidente.

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que el Ejército nigeriano asegurara haber desbaratado un intento de secuestro de cerca de 300 alumnos en otra escuela secundaria en Kaduna. Durante la semana pasada fueron raptados más de 200 estudiantes en un suceso similar, si bien 180 fueron liberados poco después.

Este tipo de incidentes han ido al alza en las últimas semanas y han llevado a las autoridades de varios estados del país a cerrar las escuelas para intentar garantizar la seguridad de alumnos y profesores mientras evalúan la situación sobre el terreno.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.