Publicado 13/03/2021 23:50

Nigeria.- Los secuestradores publican un vídeo de los secuestrados en Kaduna, Nigeria

Archivo - Militares del Ejército de Nigeria en el norte del país combatiendo a Boko Haram y Estado Islámico
Archivo - Militares del Ejército de Nigeria en el norte del país combatiendo a Boko Haram y Estado Islámico - FUERZAS ARMADAS DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este sábado ha circulado en redes sociales un vídeo grabado por los secuestradores de las 39 personas que están retenidas desde el viernes, cuando fue atacada una escuela del estado nigeriano de Kaduna, en el norte del país. En un principio eran más de 200 las personas secuestradas, pero la Policía ha logrado liberar a 180.

En el vídeo, los estudiantes piden al Gobierno que no intente liberarlos por la fuerza porque ello provocaría la ejecución de todos los rehenes, informa el períodico nigeriano 'Vanguard'.

Benson Emmanuel, uno de los estudiantes, aparece sentado en el suelo rodeado de individuos armados con armas de fuego. Los captures han advertido de que "nadie saldrá vivo si las fuerzas de seguridad intentan rescatarlos por la fuerza".

El asalto ha tenido lugar en el Federal College of Forestry, donde irrumpió un gran número de hombres armados el jueves a última hora, ha explicado este viernes el responsable de Interior de Kaduna, Samuel Aruwan, que ha confirmado un despliegue inmediato de fuerzas de seguridad y militares en la zona.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.