Publicado 21/04/2021 12:38CET

Nigeria.- Secuestrados varios estudiantes en un ataque contra una universidad en el norte de Nigeria

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un número indeterminado de estudiantes ha sido secuestrado en el marco de un ataque perpetrado a última hora del martes contra una universidad en el estado nigeriano de Kaduna, situado en el norte del país africano, según han confirmado este miércoles las autoridades del país africano.

El portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalige, ha indicado en declaraciones concedidas a la agencia estatal nigeriana de noticias, NAN, que por el momento no ha podido determinarse el número de rehenes en el asalto contra el centro, situado en la carretera que conecta Kaduna y la capital, Abuya.

Así, ha resaltado que las autoridades han desplegado refuerzos en la zona para las operaciones de búsqueda y rescate, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del suceso, tal y como ha recogido el diario 'The Premium Times'.

El ataque contra la Greenfield University, la primera universidad privada en el estado, abierta hace tres años, ha sido igualmente confirmado por el comisionado de Kaduna para Seguridad y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, quien tampoco se ha pronunciado sobre el posible número de secuestrados, según la cadena de televisión Channels TV.

Este tipo de incidentes han ido al alza en los últimos meses y han llevado a las autoridades de varios estados del país a cerrar las escuelas para intentar garantizar la seguridad de alumnos y profesores mientras evalúan la situación sobre el terreno.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, anunció a principios de abril el cese del inspector general de la Policía, Mohammed Adamu, ante el repunte de la violencia, que se ha extendido del noreste --donde operan varios grupos yihadistas-- a otros puntos del país.

Contador