Publicado 29/09/2021 19:10CET

Nigeria.- El tribunal de la CEDEAO dictará sentencia sobre la prohibición de Twitter en Nigeria en enero de 2022

Archivo - El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari
Archivo - El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari - PRESIDENCIA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Comunitario de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha fijado la vista para dictar sentencia sobre la prohibición de la red social Twitter emitida por el Gobierno de Nigeria, que tendrá lugar en enero de 2022.

La ONG Proyecto de Derechos Socioeconómicos y Responsabilidad (SERAP, por sus siglas en inglés) impugnó ante el tribunal la decisión de la Administración nigeriana de suspender en junio la red social, después de que eliminara de su plataforma una publicación del presidente, Muhammadu Buhari, al alegar que suponía un "comportamiento abusivo", recuerda el portal de noticias People's Gazette.

El tribunal, con sede en Abuya, ha escuchado este miércoles los argumentos de SERAP, según ha confirmado la misma organización a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "la presión por aplazar el juicio por parte del Gobierno ha sido rechazada por el tribunal", que ha fijado el 20 de enero de 2022 la vista de sentencia.

"Muchos de los que se comportan mal son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y pérdida de vidas que tuvieron lugar durante la guerra civil en Nigeria. Los que estuvimos en los campos 30 meses, que sufrimos la guerra, les trataremos en un lenguaje que entiendan", dijo Buhari en una serie de mensajes en su cuenta.

Posteriormente, Twitter eliminó el mensaje al considerar que el presidente Buhari había violado las reglas de uso de la red social, después de ser alertada por varios usuarios que lo denunciaron al considerar que esta palabras suponían una amenaza e incluso una declaración de guerra.

Contador