Actualizado 17/03/2015 18:36

Nisman y Lagomarsino compartían una cuenta bancaria en EEUU

Argentine prosecutor Alberto Nisman attends a meeting with journalists in Buenos
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 17 Mar. (Notimérica) -  

   La semana pasada, la exmujer del fiscal argentino fallecido Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, desveló que el fiscal y el técnico informático Diego Lagomarsino compartían una cuenta bancaria en Estados Unidos, razón por la que este último anunciará un dato relevante al respecto, que puede "dañar la imagen de Nisman".

   Arroyo Salgado, que es parte querellante en el caso abierto por la muerte de Nisman, ya sorprendió cuando hace unas semanas dijo que su exmarido había sido asesinado, basándose en los resultados del trabajo que su equipo de peritos había realizado.

   Sin embargo, mayor fue la sorpresa cuando después de eso insinuó un móvil económico tras el asesinato y señaló directamente hacia la relación financiera entre Nisman y Lagomarsino, el informático que trabajaba con Nisman y dueño del arma con el que murió el fiscal.

   El abogado defensor de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, acusó entonces a la querella --Arroyo Salgado-- de distraer la atención: "La actitud de la querella nos sorprende sobremanera, y no creemos que debamos ser cómplices de este intento de distracción del objeto procesal de la investigación", dijo Rusconi.

   El abogado ha criticado duramente a la querella en varias ocasiones por su accionar y dijo que Lagomarsino no habló de esa cuenta bancaria "porque tenía mucho temor, justamente, de hacer el daño que, según dice la querella, se pretende evitar en el sentido de hurgar sobre la intimidad de una persona que está muerta".

   De hecho, la parte querellante ha evitado que se realicen peritajes sobre el ordenador, el teléfono móvil y el GPS del automóvil de Nisman aduciendo que sería una invasión de su privacidad innecesaria, aunque Rusconi los considera esenciales.

   "Algún ingreso en la vida privada de Nisman va a ser necesario en la medida en que pueda explicar qué pasó con su muerte", dijo el abogado en declaraciones al programa Guetap de Radio Vórterix.

LAGOMARSINO DESVELARÁ UN NUEVO DATO

   Rusconi también señaló que la próxima vez que llamen a Lagomarsino a declarar, si la fiscal y la jueza a cargo del caso, Fabiana Palmaghini, insisten en el tema de la cuenta bancaria, él aportará información al respecto.

   Además, Lagomarsino aportaría un nuevo dato "sobre la intimidad de la relación de ellos dos, que no tiene nada que ver con intimidad sexual como insinuó la presidenta", dijo el abogado.

   "Tiene que ver con una exigencia de Nisman sobre Lagomarsino", señaló, y aclaró que esa información "seguramente va a ser utilizada para dañar la imagen de Nisman", pero que "nosotros no instalamos el morbo sobre la vida privada del fiscal: la querella lo hizo".

   El abogado, que no quiso revelar el dato, señaló que éste "demuestra un comportamiento de Nisman un poco cuestionable", pero insistió en que el aporte de Lagomarsino sobre el tema "no explica absolutamente nada" en relación a la muerte de Nisman.

   Finalmente, Rusconi fue muy duro al criticar que se está "operando", como se dice en Argentina cuando se dan informaciones intencionalmente falsas para esconder la verdad: "Hay una realidad de operaciones, donde participan senadores, funcionarios de alto rango, periodistas o cuasi periodistas... y otra realidad que es la del expediente".

   En este caso puso como ejemplo al senador oficialista que había dicho públicamente que Lagomarsino asesinó a Nisman con un móvil pasional de una relación homosexual y que, cuando fue a declarar, "negó todo".