Publicado 22/06/2021 10:27

Nokia permitirá teletrabajar hasta 3 días a la semana y rediseñará sus oficinas en todo el mundo

Archivo - FILED - 02 March 2020, Finland, Espoo: Pekka Lundmark, then designated head of Nokia, speaks at a press conference. Finnish telecommunications equipment makerNokia said it plans to slashup to 10,000 jobs as part of its plans to reduce costs
Archivo - FILED - 02 March 2020, Finland, Espoo: Pekka Lundmark, then designated head of Nokia, speaks at a press conference. Finnish telecommunications equipment makerNokia said it plans to slashup to 10,000 jobs as part of its plans to reduce costs - Markku Ulander/Lehtikuva/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía finlandesa de redes y equipos de telecomunicaciones Nokia permitirá a todos sus empleados a partir de 2022 trabajar de manera remota hasta tres días a la semana, además de facilitar la flexibilidad de horarios, y planea repensar y rediseñar los centros de trabajo para adaptar sus oficinas a la nueva realidad tras la COVID-19.

Este cambio a un nuevo modelo híbrido de trabajo, así como la remodelación de las oficinas de la multinacional se llevarán a cabo país por país, teniendo en cuenta las necesidades locales, los requisitos legales y la situación de la pandemia, explicó la empresa.

De esta manera, la multinacional calcula que en muchos sitios hasta el 70% del espacio de oficina será asignado para trabajo en equipo y reuniones. Algunos sitios piloto, incluidas las oficinas de Nokia en Dallas, Singapur y Budapest, ya se han reconfigurado en 2021, y se espera que se completen otros sitios para fines de año.

Para finales de 2021, Nokia tiene previsto lanzar una solución de oficina inteligente, que permitirá a los empleados reservar espacios de trabajo y servicios de oficina, así como herramientas y guías destinadas a ayudar a los gerentes y equipos a establecer mejores modelos de trabajo, más flexibles y sostenibles.

"La pandemia obligó a las organizaciones a cambiar. La tecnología brindó a las personas las herramientas para innovar. En muchos casos, los resultados han sido demasiado buenos para volver a la antigua forma de hacer las cosas ", dijo Pekka Lundmark, presidente y consejero delegado de Nokia.

"Queremos brindar a toda nuestra gente aún más opciones y flexibilidad en su trabajo, por lo que estamos acelerando nuestra transición para convertirnos en un lugar de trabajo global completamente híbrido. Algunas personas optarán por trabajar más desde casa, otras optarán principalmente por trabajar en oficinas rediseñadas para ofrecer espacios más colaborativos, y en otros lugares aseguraremos las instalaciones adecuadas cuando sea necesario. Este será un proceso país por país y aprenderemos y perfeccionaremos a medida que avanzamos", añadió.

Nokia realizó una encuesta a sus empleados a finales de 2020 para la planificación posterior a la pandemia. El 91% de los encuestados destacó que había retenido o aumentado su productividad durante su tiempo de trabajo desde casa y en promedio, los encuestados expresaron su preferencia por trabajar de dos a tres días a la semana de forma remota, en comparación con un promedio de dos días antes de la pandemia, mientras que el 81% todavía prefiere ir a la oficina al menos una parte del tiempo durante la semana laboral para colaborar y conectarse con colegas.