Publicado 22/06/2020 13:51

Nokia recortará 1.233 empleos en Francia

Francia.- Nokia recortará 1.233 empleos en Francia
Francia.- Nokia recortará 1.233 empleos en Francia - Markku Ulander/Lehtikuva/dpa - Archivo

ESPOO (FINLANDIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante finlandés de redes Nokia llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará a 1.233 de sus empleados en su filial francesa Alcatel Lucent con el fin de reducir costes y "racionalizar" sus actividades en el país galo, según ha confirmado la empresa.

En este sentido, un portavoz de la multinacional indicó que el plan presentado por Nokia a los representantes de los trabajadores contempla el recorte de 1.233 puestos de trabajo en funciones centrales y de investigación y desarrollo en las plantas de la compañía en Paris-Saclay y Lannion.

En este sentido, el representante de la compañía finlsandesa apuntó que las tres empresas afiliadas a Nokia en Francia, Radio Frequency Systems (RFS), Nokia Bell Labs France (NBLF) y Alcatel Submarine Networks (ASN), "no se incluyen dentro del alcance del proyecto anunciado".

"El enfoque en el coste sigue siendo esencial (...) El objetivo es lograr el mejor modelo operativo, aumentar la productividad y la agilidad de I+D para fortalecer la posición competitiva de la empresa y garantizar el rendimiento a largo plazo", indicó la multinacional.