asdgfsd
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Feb. (Reuters/EP) -

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos han manifestado este jueves su optimismo por la continuidad de las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA) ante las presiones ejercidas por el sector privado de México para que las negociaciones se cierren antes de abril.

Poco antes del inicio de la próxima ronda de conversaciones sobre la renegociación de tratado, el ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray, ha aseverado que, a pesar del estancamiento aparente, existen motivos para ver con "optimismo razonable" la posibilidad de que sobreviva el acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

Aún así, ha asegurado que las autoridades mexicanas deben estar preparadas para "un futuro con o sin TLCAN". La séptima ronda de negociaciones tendrá lugar en Ciudad de México entre los días 25 de febrero y 5 de marzo. Las conversaciones para modernizar el pacto comercial --firmado en 1994-- deberán concluir en marzo antes de la celebración de las elecciones presidenciales mexicanas.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha afirmado que la renegociación del tratado es una prioridad para el Gobierno del presidente, Donald Trump, a pesar de que éste ha denominado que el pacto constituye "un desastre".

"Tengo la esperanza de que el representante Comercial de Estados Unidos (Robert Lighthizer) renegociará este acuerdo", ha explicado Mnuchin.

Más noticias