Publicado 07/05/2020 14:17

Noruega.- El acusado del tiroteo en una mezquita de Noruega pide perdón a sus seguidores por no causar más daño

Noruega.- El acusado del tiroteo en una mezquita de Noruega pide perdón a sus se
Noruega.- El acusado del tiroteo en una mezquita de Noruega pide perdón a sus se - Heiko Junge/NTB scanpix/dpa - Archivo

ESTOCOLMO, 7 May. (DPA/EP) -

El hombre acusado de disparar en el interior de una mezquita cerca de Oslo en agosto de 2019 se ha "disculpado" este jueves ante sus seguidores por no causar "más daño" en este ataque, que se saldó sin heridos graves.

"Actué por impulso, estaba nervioso y, después, me he dado cuenta de que debería haber dedicado más tiempo a planear el ataque", ha dicho Philip Manshaus, de 22 años, en su primer discurso ante el tribunal en el arranque del juicio, donde se examina además su presunta responsabilidad en el asesinato de su hermana.

Manshaus ha alegado que perpetró el ataque del Centro Islámico Al Nur de Baerum, al oeste de la capital noruega, en "legítima defensa". "Toda resistencia se considera legítima defensa", ha dicho, en un polémico discurso interrumpido en un momento por el juez.

El acusado ha declarado que hay "un genocidio en marcha contra el pueblo europeo" y ha cuestionado "el mito del Holocausto".