Publicado 12/11/2021 17:59CET

Noruega amplía a los mayores de 18 años la vacunación contra la COVID-19 en un intento por frenar los contagios

Vacuna contra el Covid-19.
Vacuna contra el Covid-19. - AYUNTAMIENTO COLMENAR VIEJO

OSLO, 12 Nov. (DPA/EP) -

Las autoridades de Noruega han informado este viernes de que el país introducirá nuevas medidas que permitirán recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 18 años, una decisión con la que esperan frenar los contagios.

En vez de imponer medidas de confinamiento --como al principio de la pandemia--, el Gobierno del primer ministro, Jonas Gahr Store, ha optado por ampliar la franja de edad para la vacunación de refuerzo.

Así, ha señalado que las autoridades locales deben tener la oportunidad de requerir pruebas de vacunación o test negativos. La municipalidad de Tromso, en el norte del país, ha mostrado su intención de utilizar pases digitales a partir de la próxima semana.

Store ha anunciado a su vez que todos los ciudadanos mayores de 18 años podrán recibir una tercera dosis de la vacuna, algo que por el momento solo se ofrecía a las personas mayores de 65 años.

A finales de septiembre, Noruega levantó gran parte de las restricciones contra el coronavirus. El número de nuevos contagios y las hospitalizaciones han aumentado significativamente. El martes, el país constató una cifra récord de 2.126 contagios.

Contador