Publicado 11/06/2020 10:57

Noruega.- Condenado a 21 años de detención preventiva en Noruega el joven que atacó una mezquita y mató a su hermanastra

Noruega.- Condenado a 21 años de detención preventiva en Noruega el joven que at
Noruega.- Condenado a 21 años de detención preventiva en Noruega el joven que at - Heiko Junge/NTB scanpix/dpa - Archivo

ESTOCOLMO, 11 Jun. (DPA/EP) -

Un tribunal de Noruega ha condenado este jueves al joven declarado culpable de disparar contra una mezquita cerca de Oslo el año pasado a 21 años de "detención preventiva", de los que debería cumplir al menos 14.

Philip Manshaus, de 22 años, también ha sido condenado por asesinar a su hermana adoptiva poco antes del ataque contra la mezquita que tuvo lugar el 10 de agosto pasado, según ha informado el tribunal del distrito de Asker y Baerum.

La sentencia unánime está en línea con lo solicitado por la acusación, mientras que la abogada de Manshaus había solicitado su absolución porque hay dudas sobre si podía rendir cuentas y había solicitado que en lugar de ello se le obligara a recibir atención psiquiátrica.

Manshauswas entró armado con un fusil de caza y una pistola en la mezquita del Centro Islámico Al Noor sin que nadie resultara disparado o herido antes de ser reducido por dos de los presentes tras un forcejeo. El detenido dijo haber actuado inspirado por el australiano Brenton Tarrant, quien se declaró culpable de los ataques contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en 2019.

Durante el juicio, el detenido dijo que no lamentaba sus acciones y que actuó para defenderse. En sus declaraciones finales, aseguró que esperaba ser condenado y recibir una larga pena. "Pero me gustaría hacer notar a los jueces que son cómplices del genocidio en curso del pueblo europeo", sostuvo.