Publicado 04/01/2021 17:39

Noruega.- Continúan las labores de búsqueda de tres desaparecidos por un deslave que dejó siete muertos en Noruega

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de búsqueda y rescate han informado este lunes de que seguirán adelante con las operaciones para hallar a las tres personas que siguen en paradero desconocido tras un fuerte deslave que ha dejado por el momento siete muertos en la localidad noruega de Ask, situada en el suroeste del país.

Las autoridades han aclarado que no se han cosechado avances a lo largo de este lunes, si bien no se han abandonado las operaciones a pesar de que o se han hallado supervivientes durante la jornada.

"Todavía estamos trabajando con todo nuestro ímpetu y continuaremos haciéndolo durante el resto del día y la noche", ha manifestado el jefe de las operaciones, Roger Pettersen, en declaraciones a los medios de comunicación.

"Sabemos que si una persona queda atrapada en el interior de un edificio que se ha derrumbado pero cuenta con aire suficiente y acceso a líquidos puede sobrevivir durante un largo periodo de tiempo", ha expresado Pettersen.

Sin embargo, las labores de búsqueda se han topado con la inestabilidad del terreno y la nieve. En un inicio, dichas operaciones fueron llevadas a cabo con drones y helicópteros.

El corrimiento de tierra se produjo el 30 de diciembre en Ask, a unos 40 kilómetros de Oslo, la capital del país. Por el momento se han recuperado los cuerpos sin vida de siete personas, si bien otras diez personas han resultado heridas. Además, nueve casas han sufrido graves daños y un millar de personas han tenido que ser evacuadas.

Este domingo, el rey Harald de Noruega ha visitado el lugar de la tragedia, que el monarca ha descrito como un incidente "absolutamente terrible" y "difícil con expresar en palabras".