Publicado 06/08/2020 20:59

Noruega impondrá la cuarentena a los viajeros llegados desde Francia, República Checa, Suiza y Mónaco por el coronavirus

Coronavirus.- Noruega impondrá la cuarentena a los viajeros llegados desde Franc
Coronavirus.- Noruega impondrá la cuarentena a los viajeros llegados desde Franc - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Noruega ha anunciado este jueves que reimpone la obligación de guardar cuarentena a los viajeros que entren en el país desde Francia, República Checa, Suiza, Mónaco y dos regiones de Suecia a causa del incremento de casos de coronavirus.

El Ministerio de Exteriores noruego ha indicado en un comunicado que aconseja evitar los viajes no esenciales a estos países y ha agregado que, a partir del sábado, todas las personas que lleguen de esos cuatro países y las regiones suecas de Kronoberg y Skane tendrán que estar diez días en cuarentena.

"Desafortunadamente, la tendencia actual en varios países europeos está avanzando en la dirección equivocada", ha lamentado la ministra de Exteriores noruega, Ine Eriksen Soreide, quien ha recordado que "la situación de infecciones y restricciones locales pueden cambiar muy rápidamente".

"Toda persona que esté planeando viajar al extranjero debe considerar previamente todas las potenciales ramificaciones y asegurarse de que saben cuál es la situación en el país que planean visitar", ha agregado.

De esta forma, a partir del 8 de agosto la medida afectará a Andorra, Bélgica, Bulgaria, Croacia, España, Francia, Luxemburgo, Mónaco, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza, además de las regiones suecas de Dalarna, Kronobert, Skane, Sodermanland, Uppsala y Vasterbotten.

Por último, el Ministerio ha reiterado que "mantiene su consejo global de evitar cualquier viaje no esencial a todos los países, al margen de aquellos a los que se han hecho excepciones", antes de recordar que "este consejo está en vigor hasta el 20 de agosto".