Actualizado 06/12/2015 13:31

Noruega e Islandia se unen a la exención de visados a Colombia

María Angela Holguín.
COLPRENSA

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Noruega e Islandia se han sumado a la lista de países europeos que han decidido eliminar la obligatoriedad del visado para ciudadanos colombianos, por lo que ya son 30 las naciones del continente los que han prescindido de este requisito, después de que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, firmara el acuerdo de exención en Bruselas el pasado 2 de diciembre.

   "Otra buena noticia: Noruega se suma a los países de Europa que nos eximen de visa. ¡Ya van 30! #SinVisaEuropa", ha indicado el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta oficial de Twitter.

   En un comunicado difundido desde la Cancillería de Colombia --el Ministerio de Relaciones Exteriores--, han indicado que "las puertas para los colombianos se siguen abriendo en Europa sin necesidad de una visa". Así, Noruega e Islandia se han sumado a 26 países de la Unión Europea que, junto a Suiza y Liechtenstein, permiten la entrada de colombianos en visita de corta duración sin este requisito formal desde el pasado 3 de diciembre.

   Los dos únicos países de la Unión Europea que faltan por suscribirse a este acuerdo son Irlanda y Reino Unido, con los que Colombia espera firmar acuerdos bilaterales para que se sumen a esta iniciativa.

   Por su parte, el Gobierno neerlandés anunció que, tras esta misma fecha, los colombianos también podrían entrar sin visado en las islas caribeñas de Bonaire, Saba y San Eustaquio, municipios de ultramar de Países Bajos pero con un régimen especial, pese a que a éstos no se les aplica el acuerdo de exención de visados firmado el pasado 2 de diciembre en Bruselas.