Publicado 25/09/2020 16:45CET

Noruega.- La Justicia noruega paraliza el monumento en memoria de las víctimas de Breivik

Noruega.- La Justicia noruega paraliza el monumento en memoria de las víctimas d
Noruega.- La Justicia noruega paraliza el monumento en memoria de las víctimas d - ALEXANDER WIDDING / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

ESTOCOLMO, 25 Sep. (DPA/EP) -

Un tribunal noruego ha ordenado la suspensión temporal de la construcción de un monumento en memoria de las 77 personas que fueron asesinadas en 2011 en un doble ataque perpetrado por el ultraderechista Anders Behring Breivik, que mató a 69 personas en la isla de Utoya.

La medida cautelar estará en vigor hasta que una corte inicie el 30 de noviembre las vistas para examinar una denuncia presentada por vecinos de la zona contrarios a la instalación del memorial, cuya construcción comenzó en agosto en un muelle desde el que parten los ferris a Utoya.

La obra está compuesta por 77 columnas de bronce y los vecinos promotores de la denuncia temen que atraiga a un gran número de visitantes. El abogado Ole Hauge Bendiksen, que representa a los demandantes, ha dicho estar "muy aliviado" por la moratoria adoptada este viernes, según la agencia NTB.

Por su parte, el líder de las juventudes laboristas, Sindre Lyso, ha anunciado que el partido recurrirá la medida y seguirá trabajando para que el monumento pueda estar concluido para el próximo año, cuando se cumplirán diez años de los atentados más graves de la historia reciente noruega.

Contador