Publicado 30/08/2020 12:41

Noruega.- Al menos 24 intoxicados por monóxido de carbono durante una 'rave' subterránea en Oslo

Noruega.- Al menos 24 intoxicados por monóxido de carbono durante una 'rave' sub
Noruega.- Al menos 24 intoxicados por monóxido de carbono durante una 'rave' sub - Geir Olsen/NTB scanpix/dpa

ESTOCOLMO, 30 Ago. (DPA/EP) -

Al menos 24 personas han resultado intoxicadas, la mayoría jóvenes, por un exceso de monóxido de carbono durante una fiesta en un búnker de la capital de Noruega, Oslo, según han informado este domingo las autoridades.

Cinco de los afectados, según el diario 'VG', se encuentran en estado crítico y otros dos pacientes son dos agentes de Policía que ayudaron a evacuar a los asistentes a la fiesta.

El Hospital Universitario de Oslo y la Policía instaron a todas las personas que asistieron a la fiesta a buscar atención médica si experimentaban síntomas como dolores de cabeza, mareos, náuseas o desmayos.

Según las primeras investigaciones, la Policía de Oslo y el servicio de Bomberos sospechan que el envenenamiento fue causado por generadores portátiles utilizados para alimentar sistemas de audio, que se añadió a la pobre ventilación del búnker que servía de escenario para la fiesta.

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro e inodoro que reemplaza el oxígeno en la sangre cuando se inhala y continúa causando daño incluso después de que la víctima vuelve a respirar aire limpio.

Según los informes, hasta 200 personas asistieron a la fiesta, según ha informado la Policía en Twitter, donde confirmó que la entrada al lugar fue realizada de manera ilegal.