Publicado 02/12/2019 18:56

Noruega.- Mette-Marit pide perdón por sus reuniones con el magnate estadounidense Jeffrey Epstein

Noruega.- Mette-Marit pide perdón por sus reuniones con el magnate estadounidens
Noruega.- Mette-Marit pide perdón por sus reuniones con el magnate estadounidens - Piero Oliosi - Archivo

ESTOCOLMO, 2 Dic. (DPA/EP) -

La princesa noruega Mette-Marit ha pedido perdón este lunes por sus reuniones con el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abusar sexualmente de menores de edad y que murió el pasado mes de agosto mientras estaba en prisión provisional.

"Nunca me habría relacionado con el señor Epstein si hubiera sabido la gravedad de los crímenes que cometió. Debería haber investigado su pasado más profundamente y siento no haberlo hecho", ha dicho la mujer del príncipe heredero de Noruega, Haakon, en un comunicado, según informa el diario local 'Dagens Naeringsliv'.

Mette-Marit se reunió varias veces con Epstein entre 2011 y 2013 después de que conocidos de ambos les presentaran. La mayoría de los encuentros se produjeron en Estados Unidos, aunque también hubo uno en Oslo, de acuerdo con un portavoz de la Casa Real noruega, según el cual siempre hubo más personas presentes.

El propio príncipe Haakon se reunió una vez con el financiero norteamericano en 2012 mientras la pareja estaba de vacaciones en la isla de San Bartolomé, un territorio francés de ultramar, ha precisado Palacio.

"Me gustaría expresar mis más profunda solidaridad a las víctimas de Jeffrey Epstein", ha dicho Mette-Marit. "Después de años de trabajo sobre temas relacionados con asuntos de salud internacional, vi de primera mano el tipo de daño que las agresiones sexuales hacen a mujeres y niños", ha subrayado.

La princesa noruega es el segundo miembro de una Casa Real europea que se ve salpicada por el escándalo Epstein. El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, anunció el pasado 20 de noviembre que "abandona sus actividades públicas" por su relación con el magnate estadounidense.

Epstein fue hallado muerto en su celda después de haber sido acusado de delitos de tráfico de menores con fines de explotación sexual y conspiración. Las autoridades estadounidenses han determinado que fue un suicidio, aunque investigan el fallo de seguridad que lo permitió. Ya ha dos guardias imputados.