Publicado 17/08/2020 23:05CET

Noruega.-Noruega encarcela a un hombre acusado de espiar para Rusia a la espera de que se celebre el juicio en su contra

Noruega.-Noruega encarcela a un hombre acusado de espiar para Rusia a la espera
Noruega.-Noruega encarcela a un hombre acusado de espiar para Rusia a la espera - GETTY IMAGES / RAGNAR SINGSAAS - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Noruega ha ordenado este lunes encarcelar durante un mes a un hombre de unos 50 años acusado de espiar para Rusia a la espera de que se celebre el juicio en su contra.

El ciudadano noruego ha sido acusado de "compartir información con un agente de la Inteligencia rusa", ha explicado la fiscal Line Nyvoll Nygaard. "Consideramos que esto podría dañar intereses noruegos de gran importancia", ha manifestado durante una rueda de prensa.

La fiscal ha señalado que el sospechoso fue detenido el sábado en un restaurante de Oslo, la capital del país, donde se había reunido con un agente de la Inteligencia rusa. El arresto se produjo "sin incidente alguno", tal y como ha aseverado.

"Creemos que con el trabajo que desempeñaba tenía acceso a información de un gran interés para otros Estados", ha afirmado Nygaard en declaraciones a la agencia de noticias NTB.

El hombre en cuestión habría admitido compartir información a cambio de "grandes cuantías" de dinero, pero ha negado en todo momento que dichas informaciones "perjudicaran los intereses nacionales". Trabajaba para DNV GL, una empresa encargada de asesorar a industrias marítimas, gasísticas y petroleras.

Su abogada, Marianne Darre-Naess, ha dicho que su cliente ha negado los cargos presentados en su contra pero está dispuesto a colaborar con la Policía.