Noruega.- Noruega prorroga seis meses más los controles fronterizos

Publicado 15/10/2019 13:35:50CET

ESTOCOLMO, 15 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno de Noruega ha anunciado este martes que prolongará seis meses más los controles impuestos en la frontera, alegando que dicha medida excepcional sigue siendo necesaria por el creciente riesgo de ataques terroristas y la llegada de inmigrantes.

"Una de las tareas más importantes para mí y para este Gobierno es proteger al país frente al terrorismo. El control de las fronteras internas es una medida importante en este tema", ha explicado el ministro de Justicia e Inmigración, Joran Kallmyr.

La extensión, aplicable a partir del 11 de noviembre, replica otros movimientos similares adoptados en Dinamarca, Suecia, Austria y Alemania, ha recordado el ministro. El Gobierno noruego informó el viernes a la Comisión Europea de dicha decisión ya que, pese a no ser miembro de la UE, forma parte la zona Schengen.

El país nórdico impuso por primera vez los controles fronterizos a raíz de la ola migratoria de 2015, en el marco de la cual más de un millón de migrantes y refugiados llegaron a Europa.