Publicado 21/07/2021 16:45

Noruega.-Noruega suspende temporalmente la deportación de ciudadanos afganos por la escalada del conflicto en Afganistán

Archivo - La primera ministra noruega, Erna Solberg.
Archivo - La primera ministra noruega, Erna Solberg. - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de inmigración de Noruega, la UDI y la UNE, han anunciado este miércoles la suspensión temporal de la deportación de ciudadanos afganos debido a la escalada del conflicto entre el Gobierno de Afganistán y los talibán y ante el repliegue de las tropas internacionales.

En un comunicado, la UDI y la UNE han detallado que la suspensión de las deportaciones se extenderá hasta el 15 de septiembre y que, como consecuencia, la Policía noruega no podrá realizar retornos forzosos a Afganistán durante este período de tiempo.

La decisión afecta a todas las personas que hayan visto su solicitud de asilo rechazada o tengan el permiso de residencia agotado o revocado, agrega el texto.

Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país.