Publicado 19/08/2019 14:12

Norwegian sube casi un 5% en Bolsa tras vender su participación en Norwegian Finans Holding

Noruega.- Norwegian sube casi un 5% en Bolsa tras vender su participación en Nor
Noruega.- Norwegian sube casi un 5% en Bolsa tras vender su participación en Nor - NORWEGIAN - Archivo

OLSO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Norwegian Air Shuttle registran una subida del 4,84% en la Bolsa de Oslo tras anunciar su acuerdo con Cidron Xingu para la venta de la totalidad de su participación en Norwegian Finans Holding.

Norwegian ha vendido su participación en Norwegian Finans Holding (NOFI), propietaria de Bank Norwegian, a la sociedad Cidron Xingu, controlada por el fondo Nordic Capital IX y la finlandesa Sampo, por 2.218 millones de coronas noruegas (222,47 millones de euros), a razón de un precio de 68 coronas noruegas por título (6,8 euros).

El importe de la operación supone una prima del 15,4% con respecto al cierre de cotización de la aerolínea de bajo coste noruega el pasado viernes, ha detallado la compañía en su comunicado remitido a la Bolsa de Oslo.

La operación se enmarca en la estrategia de Norwegian que "busca mejorar sus operaciones, rentabilidad y generación de caja" y generará "un significativo efecto neto de caja después del pago de deuda.

En concreto, la desinversión de Norwegian en la sociedad propietaria de Bank Norwegian supondrá para la tercera aerolínea de bajo coste de Europa un beneficio contable de 196 millones de coronas noruegas (19,6 millones de euros) y elevará el disponible efectivo en 934 millones de coronas noruegas (93,5 millones de euros).

Norwegian, una de las compañías europeas más afectadas por la crisis del 737 MAX de Boeing, cuya suspensión le ha obligado a dejar en tierra 18 aviones de su flota desde marzo, tuvo que acudir a otro tipo de aeronaves para minimizar el impacto del veto a este tipo de aeronave.

Anteriormente, en febrero de este año la aerolínea firmó sendos acuerdos con Boeing y Airbus para aplazar la entrega de 16 aviones con lo que espera reducir los compromisos de gastos de capital relacionados con la flota.