Publicado 14/10/2021 10:47CET

Noruega.- La Policía noruega identifica al detenido por el ataque como un converso al islam en riesgo de radicalizarse

13 October 2021, Norway, Kongsberg: Police officers check an arrow shot at a wall after a violent armed attack at the center of Kongsberg, left five people killed and two injured. Photo: Terje Pedersen/TNB/dpa
13 October 2021, Norway, Kongsberg: Police officers check an arrow shot at a wall after a violent armed attack at the center of Kongsberg, left five people killed and two injured. Photo: Terje Pedersen/TNB/dpa - Terje Pedersen/TNB/dpa

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido por el ataque con arco y flechas que se saldó con cinco fallecidos en la localidad noruega de Kongsberg ha confesado los hechos ante la Policía, que ha identificado al sospechoso como un converso al islam vigilado por el riesgo de posible radicalización.

Cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años perdieron la vida y otras dos personas resultaron heridas en este ataque, en el que también se habrían utilizado otras armas sobre las que la Policía aún no ha informado, a la espera de avanzar en las investigaciones y recabar más testimonios de testigos.

El jefe policial Ole Bredrup Sæverud ha confirmado que el sospechoso, un danés de 37 años, ya había llamado la atención de las autoridades, aunque por ahora la variable terrorista sigue siendo solo una de las hipótesis que se barajan. La Policía sí que parece convencida de que actuó solo, informa la cadena TV2.

El sospechoso ya ha reconocido su participación en el ataque en sus primeros interrogatorios ante las fuerzas de seguridad, con las que aparentemente se muestra dispuesto a cooperar.

Contador