Actualizado 04/04/2017 20:50

"Nosotros ni nos vendimos, ni nos han comprado": Franco Parisini anuncia su candidatura a la presidencia chilena

Candidato presidencial independiente Franco Parisi
REUTERS

    SANTIAGO DE CHILE, 4 Abr. (Notimérica) -

   En la mañana de este martes el ingeniero comercial Franco Aldo Parisi Fernández ha presentado su candidatura a la presidencia de Chile, después de haber quedado cuarto con el 10,11% de los votos en las elecciones de 2013. Presagia una "campaña extremadamente sucia" pero por su parte una "campaña austera, pero muy potente con la gente y las redes sociales".

   Parisi lo ha anunciado rodeado de representantes de los movimientos que lo apoyan, Democracia Regional, Unidos en la Fe, Anticorrupción y Poder de la Gente, el Instituto Progresa, el movimiento Chile Te Cuida y el Sindicato Nacional de Trabajadores.

   El académico ha hecho alusión a los escándalos de corrupción y amenaza con implantar "una plantilla parlamentaria de norte a sur, de este a oeste. Eso nos va a permitir ser la verdadera tercera vía política. Que se preocupen en el norte: el norte es mío".

   Bajar los sueldos del aparato fiscal, mejorar las pensiones básicas solidarias, bajar el IVA a los medicamentos, recuperar el Estado de Derecho en todas las regiones, construir más de 400 centros de rehabilitación de drogas y alcoholismo e invertir en el norte 5.700 millones de dólares del Fondo Reservado del Cobre para infraestructura física, tecnológica y de telecomunicaciónes son algunas de las propuestas de su candidatura.

   "Que Chile sea para todos los chiles. Mire qué lindo y mire qué fácil", bajo esta premisa Parisi aspira a su despacho en el Palacio de la Moneda, según ha informado el periódico 'Cooperativa.cl'.