Publicado 19/06/2024 19:32

Una nueva encuesta concede a los laboristas su mejor resultado histórico y a los 'tories' el peor en más de cien años

May 22, 2024, London, United Kingdom: Prime Minister Rishi Sunak makes a statement outside 10 Downing Street announcing the date of the next general election. A General Election will be held in the UK on 4th July 2024 with the Labour Party under Keir Star
May 22, 2024, London, United Kingdom: Prime Minister Rishi Sunak makes a statement outside 10 Downing Street announcing the date of the next general election. A General Election will be held in the UK on 4th July 2024 with the Labour Party under Keir Star - Europa Press/Contacto/Tejas Sandhu

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las encuestas en Reino Unido siguen sonriendo al Partido Laborista, que según los últimos sondeos podría llegar a cosechar un resultado histórico en las próximas elecciones generales con hasta 425 escaños en la Cámara de los Lores; mientras que el Partido Conservador mantiene su tendencia a la baja y podría lograr el peor resultado en más de cien años.

De acuerdo con el último sondeo de YouGov, los laboristas, comandados por Keir Starmer, podrían incluso doblar los resultados obtenidos en las elecciones de 2019. El primer ministro Rishi Sunak, sin embargo, cosecharía una dura derrota con apenas algo más de un centenar de escaños.

Así las cosas, en caso de confirmarse estos resultados, el Partido Laborista contaría con la segunda mayoría absoluta más holgada desde la Segunda Guerra Mundial. Los 'tories', por su parte, podrían ver como más de la mitad de los miembros del actual gabinete de Sunak no revalidan su asiento en la Cámara.

Por otro lado, los Demócratas Liberales conseguirían 67 escaños, seis veces más que los obtenidos en las elecciones de 2019 y alcanzando así una cifra récord para la formación. El Partido Nacional de Escocia (SNP), lograría 20 asientos, menos de la mitad de los que suma en la actualidad.

Aunque algunas encuestas conceden al partido Reforma, liderado por el populista Nigel Farage, más porcentaje de votos que el Partido Conservador, este sondeo les otorga apenas cinco asientos. El partido nacionalista galés cosecharía cuatro escaños, mientras que los 'verdes' lograrían tal solo dos.

La población británica está llamada a las urnas el próximo 4 de julio para votar en unas elecciones generales anticipadas que se celebran en un momento en que la popularidad de Sunak se sitúa en mínimos históricos, así como la del propio Partido Conservador.