Publicado 08/04/2023 17:56

Una nueva masacre atribuida a las milicias ADF deja al menos 25 civiles muertos en el noreste de RDC

Archivo - (211209) -- BENI (DRC), Dec. 9, 2021 (Xinhua) -- Soldiers are seen during a joint military operation of Uganda and DRC against armed forces in Beni territory, northeastern Democratic Republic of the Congo (DRC), on Dec. 8, 2021. At the front-l
Archivo - (211209) -- BENI (DRC), Dec. 9, 2021 (Xinhua) -- Soldiers are seen during a joint military operation of Uganda and DRC against armed forces in Beni territory, northeastern Democratic Republic of the Congo (DRC), on Dec. 8, 2021. At the front-l - Europa Press/Contacto/Alain Uaykani - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una nueva masacre perpetrada el viernes por las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) ha dejado al menos 25 civiles muertos en el territorio congoleño de Beni, en el noreste de la provincia de Kivu Norte.

La masacre ha ocurrido cerca de Oicha, la capital del territorio, y ha sido confirmada este sábado por fuentes médicas, de seguridad y de la sociedad civil al portal de noticias 7SUR7, en medio de una fuerte tensión en las localidades circundantes.

"Estamos hablando de más de 20 muertos", ha hecho saber el alcalde de Oicha, Nicolas Kikuku, en una cifra posteriormente elevada a 25 por los servicios médicos y las organizaciones civiles de la zona.

Además, un número todavía indeterminado de personas podrían haber sido secuestradas por las milicias durante su ataque.

Las ADF son una organización islamista de origen ugandés que en el año 2019 juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico en África Central (ISCA), a la que seguiría ligado a día de hoy.

Estas milicias son uno de los grupos armados más sanguinarios del continente africano, y han sido acusadas por Naciones Unidas de matar a más de 1.200 civiles en 2021 a golpe de masacre.