Publicado 27/07/2022 18:25

La nueva presidenta del Congreso de Perú ve "poco creíble" que Castillo no sea consciente de la corrupción en su entorno

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del Congreso de Perú, Lady Camones, ha tildado de "poco creíble" que el entorno del presidente del país, Pedro Castillo, "esté plagado de corrupción" y el mandatario asegure no tener conocimiento de ello.

"Para mí es poco creíble que todo el entorno del presidente esté plagado de corrupción y que no haya tenido conocimiento de esto", ha señalado Camones, quien sin embargo ha incidido en que no es competencia suya realizar estas investigaciones.

Camones, quien este miércoles se ha hecho con la Presidencia del Congreso de Perú en sustitución de María del Carmen Alva, ha incidido en que su gestión será "implacable" con la corrupción, "venga de donde venga".

"Pesan contra el presidente muchos casos (en los) que aparentemente él estaría involucrado, como haber cometido actos de corrupción. Es imperativo para nuestra sociedad, nuestro país, conocer cuáles son los detalles", ha señalado.

Por otro lado, Camones ha aventurado que la situación de Castillo "se va a complicar mucho" después de que el exasesor presidencial Bruno Pacheco se pusiera a disposición de la Fiscalía y reconociera una serie de pagos "ilícitos" para cerrar ascensos irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas.

"Está dando datos que, aparentemente, los está corroborando con pruebas", ha remarcado Camones respecto a las declaraciones de Pacheco, según recoge la emisora peruana RPP.

Actualmente la Fiscalía de Perú ha abierto hasta cuatro investigaciones contra el presidente Castillo en relación a una presunta mafia en el seno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; los supuestos ascensos ilegales en las Fuerzas Armadas; posible obstaculización de la justicia, y por el delito contra la administración pública y tráfico de influencias por la compra de biodiésel en Petroperú.

Contador