Publicado 22/05/2020 10:27:32 +02:00CET

Nueva Zelanda.- La gestión de la primera ministra sobre el coronavirus obliga a la oposición a cambiar de liderazgo

Nueva Zelanda.- La gestión de la primera ministra sobre el coronavirus obliga a
Nueva Zelanda.- La gestión de la primera ministra sobre el coronavirus obliga a - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Nacional de Nueva Zelanda, la principal formación opositora del país, ha designado a Todd Muller como nuevo líder para intentar resolver la actual crisis de popularidad que atraviesan, en buena parte por la extraordinaria aprobación de la población a la respuesta contra la pandemia de coronavirus liderada por la primera ministra, Jacinda Ardern.

A fecha de este viernes el país ha confirmado 1.154 casos de la enfermedad -- 1.504, sumando los probables --, solo uno nuevo en las últimas 24 horas, y 21 fallecidos. Solo se tiene constancia ya de 28 casos activos y hay una persona hospitalizada.

Muller sustituye a Simon Bridges al frente de la formación de centro derecha tras los abismales resultados de una serie de encuestas publicadas esta semana por los medios nacionales que han llegado a conceder solo un 5% respaldo al, hasta hoy, líder del partido.

Por contra, un 84 por ciento de los neozelandeses han aplaudido la reacción de la líder laborista contra la crisis y un 63 por ciento del electorado se declara dispuesto a votarla de nuevo en las elecciones generales de septiembre, de acuerdo con un sondeo de la TVNZ neozelandesa y el instituto Colmar Brunton Poll dado a conocer este miércoles.

En su primera comparecencia ante los medios como nuevo líder del Partido Nacional, Muller ha reconocido que la gestión del Gobierno neozelandés sobre la crisis ha sido "impresionante", pero ha argumentado que solo su formación será capaz de restaurar la normalidad económica ante los próximos meses de crisis.

"Es hora de dar un paso adelante para reconstruir el país y solo el Partido Nacional será capaz de hacerlo, porque la tarea va a ser inmensa", ha declarado en comentarios recogido por el 'New Zealand Herald'.

Contador