Publicado 20/02/2022 09:32

Un nuevo ataque de grupos criminales deja al menos 18 muertos en el estado nigeriano de Zamfara, según residentes

Archivo - Imagen de archivo de niñas en Nigeria
Archivo - Imagen de archivo de niñas en Nigeria - CHRIS HONDROS/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas han muerto y un número todavía no especificado han resultado heridas en un nuevo ataque de grupos criminales en el estado nigeriano de Zamfara, en el noroeste del país, asolado desde hace meses por la actividad de los llamados "bandidos", el término con el que el gobierno designa a grupos de secuestradores y ladrones que operan en todo el país.

El ataque ocurrió en la localidad de Kadaddaba, en el área del gobierno local de Anka y comenzó en torno a las 22.00 del viernes. Se prolongó durante aproximadamente unas seis horas, hasta las 04.00 de la madrugada del sábado, según han confirmado residentes locales este domingo al 'Premium Times'.

Anka ha sido escenario reciente de una de las peores atrocidades cometidas por estos grupos. Ocurrió en enero, cuando grupos de hombres armados en motocicleta mataron a más de 200 personas tanto en esta zona como en la vecina Bukkuyum.

Como ya ocurriera entonces, los bandidos se presentaron en Kadaddaba subidos en sus motos, con las que rodearon el pueblo antes de comenzar a allanar los domicilios y a disparar indiscriminadamente. Un total de 16 personas fallecieron en el acto y otras dos murieron en el hospital general de Anka.