López Obrador se reúne con Peña Nieto y Mike Pompeo
REUTERS / STRINGER .

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jul. (Notimérica) -

   La próxima secretaria de Gobernación del nuevo Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, tiene intención de aprobar la despenalización de las drogas con el objetivo de "pacificar" el país. La propuesta se enmarcaría dentro del nuevo programa de seguridad pública y derechos humanos que prevé establecer el Ejecutivo mexicano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

   "Sobre la legalización de las drogas (López Obrador) me dio 'carta abierta', lo que sea necesario para pacificar el país", ha explicado Sánchez Cordero. "Él sabía perfectamente de mis conferencias y de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de las drogas. Me dijo que abriéramos el debate", ha asegurado en un seminario organizado por la institución 'El Colegio de México', informa el diario digital 'El deber'.

   La iniciativa, según ha anunciado, deberá aprobarse junto a un proyecto de ley para implementar "mecanismos de justicia transicional" en México.

   En dicho proyecto iría la puesta en marcha de la polémica 'ley de amnistía' que permitiría un indulto amplio para combatir y terminar con el narcotráfico mediante la mencionada justicia transicional, orientada a salir de esta circunstancia sin pasar por la impunidad.

Más noticias