Publicado 30/01/2019 21:56

Nuevo intento de revocar el nombramiento del Fiscal General de Colombia por presuntas relaciones con Odebrecht

Nestor Humberto Martínez
TWITTER - Archivo

   BOGOTÁ, 30 Ene. (Notimérica) -

   El abogado Augusto Alfonso Ocampo ha tratado nuevamente de revocar el nombramiento del Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, a través de un escrito presentado el pasado 23 de enero ante la Corte Suprema de Justicia con el objeto de que esta cancele la resolución que designó al magistrado en dicho puesto.

   Ocampo ha argumentado que en 2012 Martínez, como abogado privado, trabajó para dos concesionarias que pactaron obras con el Estado colombiano, entonces gobernado por Juan Manuel Santos, y que han sido implicadas en el caso Odebrecht.

   "Ni durante su intervención inicial, ni en las preguntas formuladas al ternado Néstor Humberto Martínez Neira hubo mención alguna a los conflictos de interés en que podría verse envuelto durante la investigación penal del escándalo de corrupción relacionado con la multinacional Odebrecht", señala el documento.

   El Fiscal General se defendió de estas acusaciones el pasado mes de noviembre, argumentando que la información estaba cubierta por el secreto profesional derivado de su entonces profesión.

   "La Corte Suprema de Justicia ha dicho una y cien veces que el fiscal se declara impedido sobre los negocios que lleguen a su despacho y ese negocio, en ese momento, no había llegado a mi despacho", declaró Martínez.

   Esta no es la primera demanda que se presenta contra el Fiscal General por su relación con la trama de corrupción de Odebrecht. De hecho, el pasado 13 de diciembre se designó un nuevo fiscal ad hoc para investigar la causa, Leonardo Espinosa Quintero.