Publicado 28/11/2020 23:26

Los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI tras el consistorio

   ROMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los once nuevos cardenales presentes en Roma han visitado a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae donde reside en el Vaticano tras finalizar el consistorio presidido por el Papa en la basílica de San Pedro.

   Según ha confirmado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, Benedicto XVI ha saludado uno a uno "en un clima lleno de afecto" y les ha expresado su alegría por la visita. Al concluir el encuentro, han cantado juntos el 'Salve Regina' y el Papa Emérito les ha impartido la bendición apostólica.

   Francisco ha creado este sábado a 13 nuevos cardenales entre ellos, al español Monseñor Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago de Chile, en una ceremonia marcada por la emergencia sanitaria con la ausencia física de dos de los nuevos purpurados que estaban conectados virtualmente a través de una plataforma digital.

   En concreto, se trataba de Monseñor José Advíncula, Arzobispo de Capiz (Filipinas) y Monseñor Cornelius Sim, obispo de Puzia de Numidia, vicario apostólico de Brunei, quienes han participado en la ceremonia de forma virtual a través de unas pantallas que han sido instaladas en la basílica de San Pedro.