Publicado 04/05/2021 09:06

El número de pacientes en estado grave por coronavirus en Israel baja de los cien por primera vez en diez meses

Archivo - Un grupo de personas en un restaurante en Jerusalén después de que Israel relajara las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus
Archivo - Un grupo de personas en un restaurante en Jerusalén después de que Israel relajara las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El número de pacientes en estado grave por coronavirus en Israel se ha situado este martes por debajo de los cien por primera vez en diez meses, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en medio de los avances en la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país asiático.

El Ministerio ha señalado en su página web que en estos momentos hay 97 pacientes en estado grave, entre ellos 65 en estado crítico, de los cuales 63 se encuentran conectados a respiradores.

Asimismo, ha apuntado que durante las últimas 24 horas se han notificado 51 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 838.621, con 6.367 fallecidos. Por otra parte, ha resaltado que en estos momentos hay 1.259 casos activos en el país.

El país ha registrado un descenso de las cifras de contagios y fallecidos desde el drástico repunte registrado a finales de enero. Hasta la fecha más de cinco millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.