Publicado 04/03/2021 11:05

N.Zelanda.- Presentan cargos contra un joven de 27 años por amenazar con atacar mezquitas en Nueva Zelanda

Archivo - Imagen de archivo de una ceremonia en homenaje a las víctimas de la masacre de Christchurch.
Archivo - Imagen de archivo de una ceremonia en homenaje a las víctimas de la masacre de Christchurch. - Martin Hunter/AAP/dpa - Archivo

Un segundo hombre es detenido y puesto en libertad poco después por difundir mensajes similares

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años ha sido imputado este jueves por intento de asesinato después de que difundir una serie de mensajes a través de varias redes sociales en los que amenazaba con atentar contra varias mezquitas de cara al aniversario del atentado de la ciudad neozelandesa de Christchurch, en el que murieron 51 personas.

El acusado tendrá que presentarse ante el Tribunal de Distrito de Christchurch este viernes, según informaciones del diario 'The New Zealand Herald'. El superintendente de la Policía John Price ha indicado que el joven se suma a otro hombre detenido por mensajes similares, si bien este ha sido puesto en libertad.

"Quiero recalcar que estamos tomándonos este asunto muy en serio y que estamos trabajando de forma cercana con la comunidad musulmana", ha aseverado antes de matizar que "cualquier amenaza contra esta comunidad será una amenaza contra la sociedad neozelandesa que no será tolerada".

Así, ha señalado que la comunidad musulmana ha sido informada debidamente de los arrestos y ha señalado que las investigaciones continúan. "Cualquier mensaje de odio tendrá sus consecuencias", ha dicho.

En los ataques contra las mezquitas de Al Nur y Lindwood el 15 de marzo de 2015 fueron asesinadas 51 personas, mientras que otras 40 resultaron heridas.