Publicado 09/12/2019 04:56

N.Zelanda.- Varios heridos por la erupción del volcán de la Isla Blanca en Nueva Zelanda

N.Zelanda.- Varios heridos por la erupción del volcán de la Isla Blanca en Nueva
N.Zelanda.- Varios heridos por la erupción del volcán de la Isla Blanca en Nueva - INSTITUO DE CIENCIAS GEOLÓGICAS Y NUCLEARES

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han resultado heridas la madrugada de este lunes a causa de la erupción del volcán de la Isla Blanca, también conocida como Whakaari, en el norte de Nueva Zelanda.

La erupción se ha producido sobre las 2.30 (hora local) en la isla, un estratovolcán activo de andesita que se encuentra a 48 kilómetros de la Isla Norte del país en la bahía de Plenty. Tal y como han explicado las autoridades, el cono ha expulsado humo y cenizas.

"No sé si había gente en la isla o cerca de ella, pero definitivamente había un grupo fuera y necesitan asistencia médica", ha expresado la alcaldesa de Whakatane, Judy Turner. "Hay algunos heridos y estamos centrados en traer a esas personas de vuelta para llevarlas al hospital", ha añadido.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha informado de que se estima que cerca de un centenar de personas se encontraban cerca de la zona cuando el volcán entró en erupción. "Todos nuestros pensamientos están con aquellos que se han visto afectados", ha expresado.

El diario local 'The New Zealand Herald' ha señalado que varias personas se encuentran en estado crítico, mientras que se ha fijado un centro de operaciones en el hospital de Whakatane para trabajar junto al Cuerpo de Protección Civil, que ha pedido a aquellos que viven cerca de la isla que permanezcan en sus casas.