Publicado 15/03/2016 04:33

Obama dice que EEUU no tiene "ningún interés en ver fracasar a Venezuela"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
JONATHAN ERNST / REUTERS


WASHINGTON, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que el país norteamericano "no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela", pero ha reconocido que a su Gobierno le preocupa "la economía venezolana", algo que mejoraría --según Obama-- cuando el pueblo pueda elegir un gobierno que considere legítimo.

"Está directamente ligado con los desafíos de la gobernanza y cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros", ha señalado.

En una entrevista con la cadena CNN, en la que también ha hablado sobre la situación en Cuba y en Argentina, el mandatario estadounidense ha agregado que lo importante es reconocer que hoy en día todos los países están interconectados.

"Estados Unidos no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela, porque si Venezuela fracasa, eso podría tener un impacto en las economías de Colombia o de América Central o de México y a su vez eso podría afectar a la economía estadounidense. Queremos que el pueblo venezolano salga airoso", ha apostillado.

En cualquier caso, ha insistido en que "será más difícil para ellos (Venezuela) tener éxito económico si no resuelven algunos de los problemas de gobernanza que los acucian ya desde hace bastante tiempo".