Actualizado 21/11/2015 13:06

Obama dice que EEUU será "implacable" en su lucha contra el terrorismo tras ataque en Malí

KUALA LUMPUR, 21 Nov. (Reuters/EP) -  

   El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho este sábado que el ataque terrorista en Malí sólo conseguirá endurecer la "determinación" de Estados Unidos y sus aliados, que serán "implacables" en la lucha contra los yihadistas, que no tendrán "ningún refugio seguro".

   En un discurso en una cumbre regional en Malasia, Obama ha descrito el ataque contra el Hotel Radisson de Bamako y la toma de rehenes como "otro recordatorio terrible de la lacra del terrorismo". "Se endurece nuestra determinación para enfrentar estos desafíos (...). Estados Unidos será implacable", ha reiterado.

   Obama ha agregado que Estados Unidos está tratando de determinar cuántos compatriotas se encontraban en el hotel de Malí. Al menos un ciudadano estadounidense ha sido identificado entre los 27 muertos.

MAR DE CHINA MERIDIONAL

   Por otra parte, el mandatario estadounidense ha dicho que el país norteamericano está trabajando con sus aliados en el sudeste asiático para preservar la seguridad marítima y la libertad de navegación, al tiempo que ha advertido de que las disputas económicas no deben ser resueltas por medio de la intimidación.

   "Creemos que los conflictos económicos deben resolverse mediante el diálogo y no por la intimidación o la coacción", ha dicho en un discurso sobre comercio e integración económica en una cumbre regional en Malasia. Obama no mencionó o acusó a ningún país en particular.