Publicado 13/03/2015 04:43

Obama dice que no hay excusas para llevar a cabo actos criminales en Ferguson

Barack Obama
REUTERS


LOS ANGELES, 13 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este jueves que "no había ninguna excusa" para cometer actos delictivos en las protestas públicas contra las prácticas policiales en Ferguson (Misuri), que según reveló un reporte del Departamento de Justicia tenían un fuerte "sesgo racial".

Dos agentes de policía fueron heridos de bala en una protesta en Ferguson, que ha sido el centro de un debate sobre las cuestiones raciales y la fuerza policial, lo que ha provocado un operativo de búsqueda de los sospechosos y ha aumentado las tensiones en la ciudad.

"Lo que había estado ocurriendo en Ferguson era opresivo, inaceptable y digno de protesta", ha señalado Obama durante una aparición en el programa de la cadena estadounidense ABC 'Jimmy Kimmel Live'.

Sin embargo, el mandatario ha señalado que "no había excusa para actos criminales", antes de añadir que quien realizó esos disparos "no debería desviar (a los ciudadanos estadounidenses) de la cuestión. "Son criminales. Han de ser arrestados", ha sentenciado.