Actualizado 18/05/2015 23:38

Obama estrena cuenta personal en Twitter: "Aquí está Barack. ¡De verdad!"

Obama estrena cuenta personal en Twitter:
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 18 May. (Reuters/Notimérica) -  

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado el primer mensaje de su cuenta personal de Twitter este lunes, un tuit que le ha hecho ganar rápidamente miles de seguidores. Se trata de la más reciente iniciativa de la Casa Blanca para aumentar su presencia en las redes sociales.

   "¡Hola, Twitter! Aquí está Barack. ¡De verdad! Después de seis años, finalmente me dejan mi propia cuenta", ha tuiteado el presidente en su cuenta @POTUS (abreviación en inglés de Presidente de los Estados Unidos), que cha conseguido un millón de seguidores en apenas cinco horas. 

   La página de Twitter muestra una imagen de Obama, de su familia y de varios líderes de derechos civiles cruzando el puente de Edmund Pettus en la ciudad de Selma, en Alabama, en el 50ª aniversario de Domingo Sangriento, a principios de este año.

   El propio mandatario se describe en su perfil como "padre, marido y el 44º presidente de los Estados Unidos" y ha empezado a seguir a los equipos deportivos de su amado Chicago y a algunos miembros esenciales de su equipo en la Casa Blanca, entre otros.


   Del mismo modo, Obama también está siguiendo a los expresidentes George H. W. Bush y Bill Clinton, pero no cuenta con @HillaryClinton, la cuenta perteneciente a su exsecretaria de Estado y favorita para obtener una vacante demócrata en las elecciones presidenciales de 2016.

   No ha sido la primera vez que Obama usa esta herramienta. El presidente ya había firmado algunos tuits de la cuenta @WhiteHouse (la Casa Blanca) con sus iniciales '-bo' algunas veces, y también ha usado @BarakObama, que es una cuenta administrada por el exequipo de campaña del mandatario.

   La cuenta @POTUS será "una nueva manera para que el presidente Obama pueda involucrarse directamente con el pueblo norteamericano, con tuits exclusivamente suyos", ha explicado el estratega de los medios sociales de la Casa Blanca, Alex Wall, en un blog. Cuando Obama concluya su segundo mandato, la cuenta @POTUS pasará a futuros presidentes, según ha aclarado Wall en un tuit.