Actualizado 23/05/2013 05:52

Obama felicita a Fernández de Kirchner por el 25 de mayo

BUENOS AIRES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente estadounidense, Barack Obama, ha felicitado a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el 203º aniversario de la revolución del 25 de Mayo de 1810 y ha abogado por desarrollar "una relación madura, equilibrada y productiva".

   Obama ha enviado este miércoles una carta a Fernández de Kirchner por el 203º aniversario de la revolución del 25 de mayo de 1810, fecha en la que se conmemora la caída del virrey de Río de La Plata Baltasar Hidalgo de Cisneros y su sustitución por la Primera Junta de Gobierno, embrión de la independencia argentina.

   "Nuestros países tienen afinidades históricas como grandes naciones del nuevo mundo que han sido guía de esperanza y oportunidades para millones de inmigrantes a lo largo de 200 años de historia", ha dicho el estadounidense, según la agencia de noticias Télam.

   "Aún hoy seguimos construyendo sobre la base de la promoción de los Derechos Humanos y del uso pacífico de la energía nuclear para explorar nuevas iniciativas en ciencia, tecnología, cultura y educación", ha destacado.

   En este contexto, ha expresado el deseo de Estados Unidos de "seguir desarrollando una relación madura, equilibrada y productiva con Argentina, con el fin de promover valores democráticos, seguridad ciudadana y desarrollo inclusivo en este hemisferio y más allá".