Publicado 25/08/2016 02:16

Obama felicita a Santos tras el anuncio del acuerdo de paz con las FARC

Obama
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado este miércoles a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, tras el anuncio del acuerdo de paz final y definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El presidente reconoce este día histórico como un momento clave en lo que será un largo proceso para un acuerdo de paz justo y duradero que pueda mejorar la seguridad y la prosperidad del pueblo colombiano", ha dicho la Casa Blanca a través de un comunicado.

Obama a telefoneado a Santos minutos después de que las delegaciones del Gobierno y la guerrilla realizaran el anuncio sobre el acuerdo final desde la capital de Cuba, La Habana, poniendo fin a unas negociaciones que arrancaron en 2012.

Por su parte, el enviado estadounidense a las conversaciones de paz, Bernard Aronson, ha dicho que el proceso marca "el último capítulo de la Guerra Fría en el hemisferio", según ha informado el diario 'The Washington Post'.

Está previsto que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se dirija en los próximos minutos a la nación desde la Casa Nariño para pronunciarse sobre el histórico acuerdo, que será firmado de forma protocolaria la próxima semana en la capital de Colombia, Bogotá.