Publicado 17/12/2015 03:45CET

Obama firma una ley de financiación temporal para evitar el cierre de Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
JONATHAN ERNST / REUTERS

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado este miércoles una ley de financiación temporal para evitar el cierre del Gobierno, que iba a entrar en vigor a la medianoche, fecha en la que vencía el actual presupuesto, según ha informado la Casa Blanca.

La firma de la medida de emergencia llega sólo unas horas después de que negociadores en el Congreso estadounidense hayan alcanzado un acuerdo amplio para mantener al Gobierno operando hasta que concluya septiembre del próximo año, de acuerdo con legisladores republicanos.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, informó a miembros de su partido que semanas de negociaciones con los demócratas habían culminado en un acuerdo que eliminaría cualquier posibilidad de un cierre del Gobierno al menos hasta octubre del 2016, de acuerdo con los legisladores presentes.

Sin embargo, el acuerdo todavía no se ha hecho oficial y esta ley de financiación temporal permite ir cerrando flecos hasta el próximo martes 22 de diciembre.

Los legisladores republicanos agregaron que Ryan someterá a votación el jueves los proyectos de ley sobre impuestos y gasto, justo antes de que deje la ciudad para el resto del año. Se espera que el Senado vote las medidas el fin de semana.